Pasaba todo el tiempo con depresión y ansiedad, pero se me quito haciendo esto que aumento mi oxitocina

Hogar dulce hogar. Esta frase nos hace recordar muy buenos momentos con nuestra familia. Y es que todos estamos de acuerdo que los mejores momentos de nuestra vida son con la familia. En ella podemos encontrar unidad, bondad, empatía y sobre todo amor.

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios de vivir en familia. Al mostrar estos sentimientos, segregamos oxitocina ¿de qué estamos hablando?

La oxitocina es una hormona natural que segregan todos los miembros de la familia. La misma se produce cuando mostramos los sentimientos antes mencionados, también con el contacto o cuando cuidamos de alguien. Esta es esencial para tener una buena salud física, y evitar la depresión y ansiedad.

La oxitocina y el contacto físicooxitocinahormona

Con el paso de los años, se ha descubierto que podemos liberar esta sustancia a través del contacto físico. Un masaje, la estimulación de baja intensidad de la piel y la temperatura cálida pueden producir esta hormona. Especialmente los masajes estimulan la producción de oxitocina y reducen los niveles de estrés.

Un aumento controlado de esta hormona es muy beneficioso para nuestra salud. Esa fue la conclusión a la que se llegó luego de realizar un profundo estudio al respecto. En una paciente a la que se le aumentó los niveles de oxitocina, mostro cambios muy favorables. La calidad de su piel y cabello mejoró, tuvo un rejuvenecimiento notable y su salud general mejoró. También su actitud y comportamiento social se vieron afectados para bien.

Adelgaza 20 libras en 3 día con 3 cucharada al día de estas semillas que tienen en pánico a los doctores

La respuesta de nuestro cuerpo a los masajes con aceites

oxitocinamasaje

  • Se aumenta la producción de oxitocina, hormona relacionada con el amor, la bondad y la salud.
  • Alivia los nervios sensoriales que tenemos en toda la piel.
  • Crea un ambiente favorable para los microbios saludables para la piel.
  • Benefician nuestro estado de ánimo y la salud mental y física.
  • Mejora la salud de nuestro sistema nervioso.

Tratamiento para la piel interior

No solamente la piel exterior necesita ser tratada y cuidada. También la piel interna merece que la mimemos. Para espodemos hacer buches de aceite durante 10 o 20 minutos con el estómago vacío. Especialmente el aceite de coco puede modificar las enzimas de la boca, mejorando nuestro aliento y salud bucal.

Otra práctica muy buena para tratar la piel interior es la de raspar la lengua. Esto puede mejorar nuestras enzimas digestivas, disminuye las bacterias dañinas y el azufre volátil. Por otro lado, eliminará el mal aliento y disminuirá las mutans estreptococos que producen caries.

Vea también: 4 usos de la (Sábila) aloe vera que podrían salvarte de un mal momento en tu vida como a mi

Como vemos, los masajes pueden ser muy beneficiosos para la salud. Si tienes pareja, intercambien masajes, eso fortalecerá su vínculo de pareja. De lo contrario, recurre a un spa cuanto antes. Verás cómo al aumentar la oxitocina con los masajes, tendrás mejores relaciones con los demás y te sentirás mas saludable.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”