¿Alguna vez este personaje te hizo reír? Mira cómo vive ahora.

En los años 90 fueron notables varias series y programas de televisión que aun hoy día podemos seguir viéndolo en los diferentes medios. Seguramente recordará el personaje conocido como Míster Bean. Un actor Británico que nos hizo reír a carcajadas con sus grandes ocurrencias.

La ingeniosidad de este actor surgió en una época en la que estudiaba en la universidad de Oxford, en su natal Inglaterra. Según el  mismo actor cuenta, se inspiró en  Monsieur Hulot, un personaje de una vieja comedia francesa. Roman Atkinson, nombre real del actor hizo brillar esta comedia con su actuación.

No vale la pena decirte lo famoso que se hizo Atkinson después de la aparición del show. Después de todo, sólo en 1992, fue visto por casi 19 millones de personas. En esa época, estos números eran aún más impresionantes que hoy en día, cuando todo el mundo tiene un smartphone con YouTube y todas las películas del mundo.

Es difícil imaginar cómo cambió la vida de Atkinson debido a su frenética popularidad. Pero han pasado casi tres décadas desde entonces. ¿Qué está haciendo ahora? Hoy te contaremos los hechos más interesantes sobre la vida real de Mr. Bean antes y después de la serie.

Rowan Sebastian Atkinson nació el 6 de enero de 1955 en la ciudad de Consett, Reino Unido. Fue el menor de los cuatro hijos de Eric y Ella May Atkinson y educado en el cristianismo anglicano. De niño era considerado el payaso de la clase pero a medida que fue creciendo tomó conciencia de la situación y se convirtió en un joven más tranquilo y reservado.

Aprende como eliminar una garrapata definitivamente con estos métodos caseros.

 Rowan se licenció en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Newcastle y en 1975 comenzó el máster en la misma materia en The Queen’s College de Oxford, universidad de la que es miembro de honor desde 2006. En la escuela preparatoria Durham Choristers School, fue compañero del ex primer ministro británico Tony Blair.

 Desde hace muchos años mantiene una cordial relación con los miembros de la familia real británica que le concedieron la Orden del Imperio Británico en 2013 pero además se relaciona de manera más personal con Carlos de Inglaterra, que se declara admirador suyo. Por eso ha estado presente en algunos de los acontecimientos más importantes de la familia real británica como en las bodas del príncipe Carlos y Camilla y las de los duques de Cambridge y de Sussex.

 Rowan Atkinson se casó en 1990 con una maquilladora de la BBC, con quien tuvo dos hijos, Lily y Benjamin. Sobre su primera cita con Sastry, Atkinson desveló que no le dijo nada en toda la cena salvo que le pasara el kétchup. Se divorciaron en 2015. Desde 2017 está con la actriz Louise Fordac, con quien tuvo una hija.

Su extensa carrera tanto en el cine como en televisión y teatro durante 40 años le ha permitido acumular una pequeña fortuna que en la actualidad se valora en alrededor de 150 millones.