Propiedades y beneficios de la zanahoria

La zanahoria es una hortaliza que es consumida a nivel mundial. Esta puede ser consumida de diferentes maneras, incluso crudas. Esto es porque su sabor y su textura resultan muy agradables al paladar.

A la zanahoria, desde la segunda guerra mundial, se le ha atribuido propiedades que contribuyen al mejoramiento de la vista; por tanto, se han realizado diversas investigaciones científicas para comprobar si sus propiedades y beneficios son reales.

Propiedades de la zanahoria

Son ricas en vitamina A y carotenoides. Además, contienen minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo, el yodo y el calcio; al igual que vitaminas E, K, B3 y folatos.

Estos nutrientes actúan de varias maneras. Por ejemplo, el betacaroteno actúa como un antioxidante que se transforma en vitamina A; dicha vitamina, la cual es también conocida con el nombre de retinol; ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Además, esta vitamina ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.

La falta de vitamina A en nuestro cuerpo; puede generar una enfermedad ocular llamada xeroftalmia; esta enfermedad se caracterizada por la sequedad de la membrana conjuntiva y la opacidad de la córnea.

Salud de la piel

Las vitaminas A; B y C; junto a otros nutrientes, como, por ejemplo, los flavonoides, ayudan a que la piel tenga la capacidad de curarse con mayor facilidad; en el caso de sufrir una lesión externa.

Estos son los beneficios que el jugo de apio te brinda

Salud del sistema digestivo

Gracias a su elevado contenido en agua; esta hortaliza supone un buen aporte de fibra. Lo que le confiere propiedades digestivas importantes al sistema digestivo. Además, comer zanahorias aumenta la producción de saliva; y también, la producción de los jugos gástricos que intervienen en el proceso digestivo.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/remedios-populares-para-combatir-la-ansiedad/