Receta casera para limpiar el hígado efectivamente de manera natural

Cuál es la importancia de tener un hígado limpio? El hígado es un órgano que tiene una de las funciones más importantes del cuerpo, y esta es eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Las toxinas se producen a partir de una dieta poco adecuada, la ingesta de numerosos medicamentos, bebidas alcohólicas, entre otras sustancias.

También el hígado tiene la extraordinaria función de sintetizar el colesterol y las proteínas, por lo que su adecuada función es vital para garantizarnos una mejor salud.

La función principal del hígado es filtrar toda la sangre y nutrientes que proviene del tracto digestivo, mucho antes de que este siga su rumbo por todo el cuerpo. En pocas palabras el hígado desintoxica el cuerpo de productos químicos, para garantizarnos un cuerpo más sano. Es por esta razón que mantener nuestro hígado en buen estado es primordial, y con estas sencillas recomendaciones caseras ayudaras a limpiar este preciado órgano, y de paso tener una vida de calidad.

Recetas caseras para limpiar el hígado (JUGOS)

1. Limón, naranja y toronja

8749358Debido a sus propiedades antioxidantes y pectinas, los cítricos son los más ideales para eliminar toxinas y grasas de todo nuestro cuerpo mediante la limpieza del colon y el hígado. De paso ayuda a aumentar el sistema inmunológico dando como resultado una mejor salud. Es por esta razón que la combinación de estas tres frutas resulta súper eficaz para desintoxicar nuestro hígado y de este modo tener una mejor salud.

Ingredientes:

  • 2 toronjas peladas y sin semillas
  • 1 limones pelados y sin semillas
  • 2 naranja pelada y sin semillas
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

 Preparación:

Agrega todos los ingredientes en tu licuadora, mézclalos y si crees necesario puedes agregar medio vaso de agua. Tomar siempre este jugo recién hecho, preferiblemente en la mañana.

10 minutos es solo lo que necesitas si haces esto para que tu migraña desaparezca. ¡Demostrado!

2. Jengibre y jugo de naranja

Adelgazar-naturalmente-con-jugo-de-naranja-y-jengibre-650x487

La naranja como cítrico natural es bueno para mejorar problemas digestivos, desinflamar y prevenir algunos tipos canceres, y por esta razón se le añade las grandiosas propiedades del jengibre para que tenga una mayor eficacia.

Ingredientes:

  • Una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido
  • Una cucharadita de jengibre fresco rayado
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Mezclarlos en tu licuadora y luego de estar listo, tomar inmediatamente. Esto se puede hacer durante tres noches repetidas. En caso de querer una limpieza aún más profunda, puede tomarse durante siete noches seguidas.

3. Jugo de zanahorias y espinacas

jugo-de-zanahoria

La zanahoria sin lugar a dudas es uno de los vegetales más importantes pues contienen gran cantidad de nutrientes, y son excelentes para la vista, además ayudan de forma muy eficaz para limpiar el hígado, por lo cual puede ser consumida todos los días.

Ingredientes:

  • 300 gr de jugo de zanahoria
  • 200 gr de espinaca

Preparación:

Mezclarlas en tu licuadora o batidor, y tomar inmediatamente. Puede ser tomado en ayunas durante cinco días continuos.

Se recomienda evitar todo tipo de grasas saturadas y aceites; alimentos de mucha refinación y que contengan muchos conservantes, café fuertes, alimentos fritos, carnes de cerdo u res, además de sopitas o químicos que puedan añadirse a los alimentos. Recuerda no usar grandes cantidades de sal en tus alimentos, mientras menos uses, mejor es para tu cuerpo.

Ten presente que estas recetas caceras te van a ayudar a limpiar tu hígado, pero siempre ten en cuenta consultar a tu medico antes de tomar cualquier suplemento natural, y de ninguna forma dejar algún tratamiento que tu doctor te haya indicado previamente.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”