¿Sabes por deberías tomar todos los día una cucharada de canela con miel? Descúbrelo aquí

Si algo poseen la miel y la canela al estar juntos es un delicioso sabor, además de ser muy nutritivos y poseer muchas propiedades las cuales son muy beneficiosas para nuestra salud.

Algunos de estos beneficios son: Previene problemas cardiovasculares, ayuda a contrarrestar el insomnio, mejora la digestión y las articulaciones, aumenta la libido y ayuda contra el agotamiento físico. Así que ya sabes lo que esta poderosa mezcla puede hacer por ti, no dejes de prepararla.

Canela-y-Miel-500x360

¿Cuáles son los beneficios?

Si no sabías que mezclar la canela y la miel daba estos beneficios mencionados y más, tienes que leer los siguientes, pues ayudaran mucho a tu salud y de paso te crearan el hábito de uso diario de esta receta para mantenerte sano y fuerte.

  • Para bajar de peso: Esta ayuda el metabolismo para que reduzcamos nuestra ansiedad en cuanto a la ingestión de azúcar. Y de paso ayuda a regular los niveles de glucosas en la sangre y de paso eliminar el exceso de grasas y líquidos en el cuerpo. Esto lo tomaremos con agua tibia entre las comidas.
  • Nos Sube las defensas: Esta mezcla es de por si un antibiótico natural por excelencia, por lo que nos ayudará a prevenir enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Nos ayuda a combatir y aliviar las afecciones en la garganta: Como ya hemos mencionado, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, esta preciada mezcla nos permite tratar afecciones tales como faringitis, amigdalitis, disfonía y afonía. Esto lo haremos con agua tibia, por supuesto con dos cucharadas de miel con un poco de la canela y lo tomaremos de pequeños sorbos haciendo gárgaras.
  • Te ayudará a mejorar la salud de las articulaciones: Debido a sus propiedades como antioxidante esta mezcla es eficaz para tratar enfermedades como la artrosis y la osteoartritis.
  • Te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Esto en sí, se debe a que te ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fortalece tu corazón, regula el ritmo del mismo y también reduce el colesterol en la sangre.
  • Beneficioso para aumentar la libido: Si no lo habías escuchado antes la canela es un afrodisiaco por excelencia y de paso totalmente natural, esto es para ambos géneros. Este lo tomaremos por las mañanas y antes de acostarnos (una cucharada de miel).

canela-ion-bogdan-dumitrescu

  • Te ayudará a mejorar la digestión y combatir la acidez: Lo que haremos será preparar una infusión de la mezcla y tomarlo preferiblemente 30 minutos antes de cada comida, esto te ayudara mucho para que hagas una mejor digestión.
  • Vas a obtener más energía y evitar el agotamiento: Sus propiedades también son tonificantes y proveen mucha energía por lo que tomar una cucharada de la mezcla te ayudará a revitalizar tu cuerpo. Esto lo debes hacer preferiblemente en ayunas.
  • Rejuvenece tu organismo: Este rejuvenecimiento se hará tanto por dentro como por fuera, ya que sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir los daños a los tejidos de la piel causados por el paso del tiempo, además nos ayuda a contrarrestar los radicales libres que se encuentran en nuestro medio ambiente.
  • Nos ayudará a combatir el insomnio: Esto lo haremos tomando una cucharada en un vaso con agua caliente una hora antes de irnos a dormir.
Las grandes industrias nos vendaron los ojos porque la canela es el FIN de estas enfermedades

¿Qué vamos a necesitar?

Para ello no necesitaremos mucho que buscar, simplemente la canela y la miel y claro está, que sea de buena calidad. Con esto no referimos a que sean 100% natural ambos ingredientes, para ello podemos ir a farmacias naturales las cuales siempre tienen la miel sin ningún tipo de procesamientos. Y la canela la podemos conseguir en los supermercados. Tratemos de elegir la que menos procesos tengan.

miel-alsjhc

¿Cómo lo vamos a preparar?

Mezclaremos la miel  y la canela hasta que quede bastante espesa. Lo que significa que la canela deberá ser guayada y quedar en polvo para su correcta adhesión a la miel. Lo guardamos en un contenedor de cristal que cierre totalmente bien. Puedes ponerlo fuera de la nevera si es un lugar fresco y también dentro de ella.

¿Cómo lo vamos a tomar?

cucahara-de-miel-y-canelaComo dosis estándar, lo tomaremos diariamente. Esto sería una cucharada sopera de este ya preparado. Para los niños, la dosis estándar será de una cucharada de postre solamente.

También lo podemos mezclar como agua caliente para que tenga sabor de infusión o con agua fría para que sea una rica bebida refrescante. De igual forma podemos ligarlo con cualquier jugo de nuestra preferencia.

Te recordamos que si usas algún tratamiento aunque esta receta sea natural puede ocasionar algún efecto secundario por los medicamentos, por lo que te recomendamos consultar a tu medico antes de juntar ambos tratamientos.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”