Se descubrió que de esta forma con “Pastilla de Brócoli” previenes el cáncer en más de un 80%

El estudio realizado por la universidad de Texas revela que el gen p16 de nuestro cuerpo, el gen supresor de tumores puede funcionar mejor con el compuesto sulforano.

El sulforano es un compuesto que está presente en las verduras crucíferas como la col rizada, la coliflor, coles de Bruselas y el brócoli, este último tiene la mayor concentración de sulforano, también este compuesto se puede hallar en los extracto de brotes de brócoli.

Para realizar el estudio se solicitaron 28 voluntarios mayores de 50 años, los cuales fueron sometidos a colonoscopias de rutina y los investigadores se concentraron en la mayor parte de verduras crucíferas que ingerían.portada-brocoliEl sulforano no dura mucho en el cuerpo humano, solo dura aproximadamente 24h, pero los investigadores hallaron que los sujetos que ingerían mayor porciones de verduras con color verde oscuro tienen niveles más alto de p16, que los que no consumían verduras o no comían ninguna.

Esta es la razón por la cual los investigadores determinaron que el sulforano ayuda al gen p16 a que tenga más efecto, de modo que consumir verduras crucíferas ayuda al gen p16 a combatir los tumores.

El trabajo de los investigadores proporciona una amplia prueba basada en células, animales y estudios en humanos indicando que los compuestos dietéticos como el sulforano puede ser quimiopreventivo. No obstante los investigadores no recomiendan tomar suplementos de EEB, pero si reiteran lo que dicen los nutricionistas: comer vegetales.

Los investigadores como los nutricionistas afirman que las verduras crucíferas pueden ayudar a prevenir tumores cancerígenos y el brócoli más todavía, ya que es el que mayor cantidad de concentración de sulforano posee.

Comer verduras de hojas verdes no solo ayuda a prevenir el cáncer, sino que también ayuda a alcalinizar el cuerpo, manteniendo la sangre saludable, revirtiendo los peligros de la inflamación que afecta los órganos internos, el cerebro y el cerebro linfático. Por todos estos beneficios debemos añadir a nuestra dieta diaria las verduras y vegetales verdes.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”