La maravilla de las semillas de uva para tu salud.

Las semillas de uva son muy conocidas por sus propiedades beneficiosas: El aceite de semilla de uva es reconocido como fuente de vitamina E y ofrece una alta concentración de ácido linolénico y linoleico (76%), ácidos grasos esenciales, también conocidos como Omega 6 y Omega 3.

Los extractos de semillas de uva contienen muchos tipos diferentes de polifenoles y se pueden utilizar en la formulación de bebidas nutracéuticas y funcionales.

En este artículo, hablaremos sobre el uso diferente de los extractos de semillas de uva y las afirmaciones ya reconocidas que respaldan el uso en la formulación nutracéutica …

¿Cuáles son los principales beneficios de consumir extractos de semillas de uva?

Fuertes propiedades antioxidantes:

Los extractos de pepitas de uva son ricos en compuestos fenólicos, especialmente proantocianinas que demostraron un importante potencial antioxidante. Protegen nuestras células de los radicales libres y actúan como agente antienvejecimiento.

Este poder antioxidante es también la razón por la que algunos compuestos de la uva son candidatos farmacéuticos perfectos para prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

La circulación sanguínea

El consumo de polifenoles de pepitas de uva ofrece algún efecto positivo potencial sobre la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos. Los polifenoles de la uva podrían ayudar a prevenir la trombosis y la formación de varices.

Históricamente, los extractos de semillas de uva se han purificado en la década de 1990 para ofrecer un ingrediente activo eficaz para el mercado farmacéutico. Los extractos de pepitas de uva se utilizaron en diferentes fármacos como veinotónico para tratar trastornos de la circulación venosa como piernas pesadas.

Salud y cosmética de la piel:

Para quien no lo sabe las semillas de uvas pueden pasar como algo sin ningún valor y terminar en el bote de la basura. Ahora bien, cuando descubras todo lo que estas pequeñas semillas hacen o pueden hacer por tu bienestar te convertirás en su mayor coleccionista con tal de aprovechar todos sus beneficios.

Estos son los increíbles beneficios de comer ñame para la salud.

El extracto de semilla de uva y el aceite de semilla de uva se han utilizado durante muchos años en la industria de la belleza. Marcas reconocidas como a nivel mundial han explicado las bondades del extracto de uva cada uno de sus productos.

Los extractos de uva ayudan a mejorar la apariencia de la de la piel en forma general aumentando  la luminosidad y la elasticidad perdida con el paso de los años.

¿Por qué debería utilizar extractos de semillas de uva y cuáles son las afirmaciones relevantes asociadas?

En Europa, los consumidores están protegidos por diferentes regulaciones. Por eso la información escrita en la etiqueta de un complemento alimenticio está muy controlada. Los extractos de uva se conocen y se consumen desde hace décadas. En el mercado nutracéutico, es posible utilizar las siguientes afirmaciones en la etiqueta:

Son una fuente reconocida de antioxidantes.

Contribuye a mantener una circulación venosa normal.

Apoya el proceso de adelgazamiento, contribuye a la reducción de la celulitis y ayuda a estabilizar el peso corporal.

Tienen un efecto nootrópico y adoptogénico y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

IMPORTANTE: Las buenas noticias son que también es posible utilizar afirmaciones en el lado cosmético y nutricosmético, ya que los beneficios de las uvas ya son reconocidos:

Ayuda a proteger la piel de los daños causados ​​por los radicales libres.

Ayuda a mejorar la salud y el aspecto general de la piel.