Los síntomas que tuvo Julián Figueroa antes de morir.

Como ya sabemos la muerte de Julián Figueroa ha sido un hecho que nos ha dejado estupefactos. Nadie podía imaginar que el joven actor y cantante hijo de dos leyendas del mundo artístico como lo fue su padre Joan Sebastián y su madre Maribel guardia iba a morir repentinamente por un mal que puede acabar con la vida de una persona de un momento a otro.

pareciera que el joven gozaba de buena salud, pero esto no lo libro de padecer de un infarto que le quito la vida en unos instantes. Así lo señala el acta de defunción y las declaraciones de su viuda quien fue la persona que lo encontró inconsciente y quien pidió ayuda a los servicios de emergencias. pero antes de que todo esto ocurriera hubieron algunas señales que pudieron poner en alerta de que se trataba de un posible infarto.

según dijo Imelda Garza esposa de Julián , esa tarde el le había dicho que sentía un dolor en el pecho y que iba a recostarse a descansar. momentos mas tarde ella entra al cuarto donde este se encuentra recostado y procede a llamarlo sin obtener respuesta. es ahi cuando pide ayuda a emergencias siendo socorrida por dos paramédicos que intentan dar primeros auxilios y se percatan de que el joven actor ya no tenia signos vitales.

Ahora bien, veamos cuales son las señales que nos pueden avisar de un infarto.

1. Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es uno de los síntomas más comunes de un infarto. Se puede sentir como presión, opresión o simplemente una intensa punzada. El dolor puede sentirse durante varios minutos y puede variar de intensidad. Incluso, algunos pacientes pueden experimentarlo días antes del ataque cardíaco, frecuentemente cuando realizan un esfuerzo.

Esto es lo que tus pies dicen de ti

2. Dolor en el hombro, brazo, espalda, cuello, mandíbula, dientes, orejas o parte superior del abdomen

Las molestias no son exclusivas del tórax, de acuerdo con los especialistas. L a opresión en el pecho puede desplazarse hacia el brazo izquierdo, derecho o ambos e incluso hasta la mandíbula, lo que es más frecuente de lo que se piensa. El dolor puede llegar a la boca del estómago, los omóplatos, la espalda e incluso a los lóbulos de las orejas.

3. Sudor frío

Los pacientes que están por sufrir un infarto experimentan sudoración fría e intensa sin motivo alguno, que puede presentarse en cualquier ambiente, incluso si no está en un clima caluroso.

4. Fatiga o cansancio

A diferencia del cansancio que se siente después de practicar ejercicio o de un intenso trabajo mental, esta fatiga es más intensa y puede ser una señal de un inminente ataque al corazón. Los especialistas indican que este síntoma es más frecuente entre mujeres que en hombres.

5. Acidez estomacal o indigestión

La acidez estomacal, la angina de pecho y el ataque cardíaco pueden tener síntomas muy similares, difíciles de distinguir incluso para médicos experimentados. Para esclarecer la verdadera razón, es importante tomar en cuenta los antecedentes médicos y un examen físico.

6. Mareos repentinos

La sensación es similar a la de un ataque de pánico, sin razón aparente. Además de sentir presión en el pecho, hay síntomas de mareo o desmayo.

7. Náuseas

La sensación repentina de estómago revuelto y ganas de vomitar, acompañada del dolor de pecho u otro de los síntomas, es también un motivo de alarma.