Todos piensan que el agua oxigenada solo sirve para limpiar heridas, pero mentira es mágica

El agua oxigenada es uno de los productos que no puede faltar en ningún hogar. Este producto sirve para desinfectar las heridas, tiene propiedades antisépticas etc. Por si fuera poco, es capaz de destruir los microorganismos por oxidación y mucho más.

No obstante, el agua oxigenada no se limita a tener esos únicos usos en el mundo de la medicina. Lo cierto es que lo podemos aplicar de distintas maneras en nuestra vida diaria. A continuación, te dejaremos algunos de los usos alternos que le puedes dar.

Combate infecciones

Uno de los principales usos es para combatir las infecciones. Lo podemos aplicar directamente en las lesiones o cicatrices que tengamos.

Elimina el acné

Otro uso que posee el agua oxigenada es el de combatir el acné. Solo debemos aplicarla en nuestro rostro antes de irnos a dormir con la ayuda de un algodón. Con el paso del tiempo, notaremos que el acné va desapareciendo.

Alivia la gingivitis

El agua oxigenada no curará la gingivitis, pero sí te ayudará a desinflamar las encías y a aliviar el dolor. Además, se puede utilizar para prevenir el espectro de otras infecciones.

Tiene propiedades analgésicas

Otras de las propiedades del agua oxigenada es que funciona como analgésico. Por eso, puedes acudir a ella cuando te surge un dolor de muela en las noches cuando no tienes a donde ir. Para ello, solo debes hacer enjuagues con ella durante 3 o 4 minutos.

Combate la congestión

Para los resfriados y la congestión nasal, no hay nada mejor que este producto. Podemos rociar en la nariz y garganta una mezcla de mitas de agua oxigenada y mitad de agua simple. Mientras lo hacemos, la cabeza debe permanecer en posición horizontal durante 2 minutos. Esto eliminará las bacterias y aliviará tu congestión. También puedes sonar tu nariz y esclarecer la garganta con agua.

Mejorar la piel

Al tomar un baño, puedes agregar un poco de este producto al agua. Con eso lograrás favorecer tu miel manteniéndola sana y libre de hongos.

Esta es la regla #1 de los nutricionistas antes de comenzar una dieta para adelgazar o será imposible

Eliminar gérmenes

Para limpiar tu cepillo dental de gérmenes y bacterias, sumérgelo en un vaso con agua oxigenada toda la noche. De esa manera, evitarás llevar a tu boca gérmenes u otras bacterias.

Combate los hongos

Si tienes forúnculos, hongos u otro problema de la piel, puedes utilizar agua oxigenada para tratarlo. Solo coloca media botella de agua oxigenada dentro de tu bañera llena y sumérgete durante 30 minutos.

Elimina malos olores

Podemos utilizar el agua oxigenada para eliminar los malos olores de las axilas y los pies. Este producto también ayuda a evitar la proliferación de hongos que provoca los malos olores. Solo debemos aplicarlo directamente en la zona afectada.

Eliminar manchas de vino

Con este producto podemos eliminar las manchas de vino tinto de nuestras prendas de vestir. Eso sí, debe ser una mancha fresca para que surta efecto. También podemos utilizar vino blanco, que tendrá el mismo efecto.

Limpiar la casa

Podemos utilizar este producto para limpiar el baño y la cocina de bacterias y gérmenes. Es el desinfectante más económico que puedas utilizar. Por si fuera poco, lo podrás utilizar para limpiar los espejos y dejarlos brillantes.

Desinfectar utensilios de la cocina

Las tablas que utilizamos para picar las carnes y otros alimentos pueden contaminar nuestras comidas. Por eso, podemos desinfectarlas utilizando agua oxigenada. Así, nos aseguraremos de evitar enfermedades como la salmonella.

Vea también: Me dijeron que congelara sábila y la frotara en mi piel, lo que paso fue como una obra de DIOS

Blanquee su ropa

Puedes blanquear tu ropa utilizando un chorrito de este producto. Lo mejor de todo es que se trata de un blanqueador no tóxico.

Limpiar frutar y verduras

Otro de los usos que le puedes dar es para limpiar tus frutas y verduras antes de cocinarlas y comerlas. Así, de asegurarás de que estén libre de pesticidas y otras sustancias corrosivas.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”

Este es el único aceite casero que puede mejorar tu visión por culpa de las cataratas. Solo echa 1 gota

Por algo la llaman la saca caca, y es porque en 24 hora deja el colon vacío sin rastro de materia fecal