Truco para volver a enraizar una rosa cortada y hacer que crezcan más en tu misma casa

Las rosas son el regalo favorito de muchas mujeres. No cabe duda que cuando un hombre le lleva flores a su pareja, la hace sentir especial. Por tal razón, su demanda es tan grande es fechas como San Valentín.

En el día del amor y la amistas, las floristerías están hasta el tope con las ordenes. Deben trabajar muy duro de manera imparable para poder cumplir con todos los pedidos.

Sin embargo, muchos otros no esperan a ninguna fecha en específico. Algunos prefieren darle la sorpresa a su esposa cuando menos se lo espere. Por eso, aprovechan cualquier momento del año para hacerle saber a su pareja que es especial. ¿Cómo lo hace? Regalándole rosas.

Aunque es cierto que las flores naturales son las más hermosas, tienen un pequeño problema: se marchitan a los pocos días. Es cierto que lo que cuenta es la intención, pero si estas duraran más, sería mucho mejor ¿verdad? De esta manera, las podríamos utilizar para decorar la casa por mucho más tiempo.

A fin de afrontar este problema, muchas industrias fabrican rosas artificiales. A diferencia de las naturales, estas no necesitan ninguna atención y tampoco se marchitan. Por tal razón, son muy útiles si queremos decorar algún lugar de manera permanente. Pero ni siquiera las rosas artificiales son perfectas, estas también tienen sus defectos.

El problema con estas es que, muchas veces son fabricadas con materiales como el plástico. Por tal razón, cuando estamos un poco cerca de ellas, notaremos que no son reales. Además, no son tan hermosas como las que produce la naturaleza. Por lo que, si eres un poco perfeccionista en este aspecto, tal vez las flores artificiales no sean tu mejor opción.

Entonces ¿qué puedes hacer para conseguir lo que quieres, rosas naturales que se mantengan vivas? Probablemente la única solución que se te ocurra es plantarlas en macetas pequeñas y llevarlas al interior. Esta podría ser una solución muy oportuna, aunque tiene sus percances. Al ser una flor natural, necesitarás que la riegues y le dé el sol. A menos que puedas hacer estas cosas, dicho método no es de tu conveniencia.

8 ideas fascinantes para hacer que tu niña luzca un pelo como el de una princesa de Disney

¿Quiere decir esto que no podrás tener flores naturales en el interior que duren mucho tiempo? Claro que no. Existe un método muy sencillo para hacer que tus rosas ya cortadas duren mucho más tiempo. Para realizar este truco, necesitarás materiales que ya de seguro tienes en tu propia casa. Presta atención a las siguientes instrucciones y síguelas al pie de la letra.

Qué necesitaremos:

  • Tallo de rosa.
  • Papa o patata (1 unidad).
  • Botella plástica (1 unidad).
  • Cuchillo (1 unidad).
  • Maceta (1 unidad).

Preparación:

Primer paso: para comenzar, agarra el cuchillo y hazle un pequeño orificio a la patata justo en el centro. Procura que el orificio sea suficientemente profundo como para sostener el tallo de la rosa.

Segundo paso: coge el tallo de la rosa e introdúcelo en el orificio que le hiciste a la patata.

Tercer paso: llena una maceta con tierra y deja un pequeño agujero para poner la papa con el tallo incrustado.

Cuarto paso: ahora debes tomar una botella justo por la mitad de manera horizontal para quitarle el fondo. Después debes colocarla sobre el tallo tal y como se ve en la imagen. Deberás dejar la botella en el tallo por 7 días y regar la maceta a diario.

Quinto paso: después de un corto tiempo, comenzarás a ver como tu tallo brota. Solo debes esperar a que nazcan las rosas de forma natural. Al final, conseguirás algo similar a lo que se aprecia en la imagen anterior.

Vea también: 13 ideas para crear unos bellos y perfectos centros de mesa con alcatraces, hoja y piedras

De esta manera tan sencilla puedes conseguir que tus rosas naturales duren mucho más tiempo vivas. ¿Verdad que es muy fácil? Pues no pierdas el tiempo y prepara tus rosas de esta manera para que no se marchiten. Si te pareció un artículo útil compártelo en tus redes sociales con todas tus amigas.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”