Un único ingrediente sirve para acabar definitivamente con cualquier hongo en el cuerpo

Según varias fuentes, existen alrededor de 200 mil especies de hongos en todo el mundo. Muchas de ellas pueden afectar directamente a los seres humanos. Cuando este se halla en las personas, se le conoce como micosis que puede ser tanto interna como externa.

En caso de atacar las uñas, la piel u otra zona exterior, recibe el nombre de micosis superficial. Cuando el hongo está en la sangre o algún órgano interno, se le llama micosis profunda o sistémica.

Las personas que tienen las defensas débiles son las que más daños reciben por parte de la micosis. Por eso, queremos hablarte de un remedio natural muy útil para combatir el hongo sin importar el tipo. Pero antes de eso, te hablaremos ve varios tipos de hongos y cuáles son sus efectos.

Candidiasis

Este no es una especie de hongo, sino todo un género con más de 200 especies. Estos los podemos hallar tanto en la piel como en las membranas mucosas. Específicamente se encuentran en la cavidad bucal, genitales femeninos y el esófago. Sin embargo, sus zonas favoritas son las zonas donde más sudamos. Entre ellas podemos destacar las axilas, ingle, zonas interdigitales, etc.

Dermatofitosis

Este hongo incluye 3 especies: Trichophyton, Microsporum y Epidermophyton. Todas las especies son trasmitidas tanto por humanos como por animales infectados. Su alimento para crecer es la Keratina, presente en el cabello, uñas y la piel. Sin embargo, cuando aparecen en la cabeza recibe el nombre de tiña. Cuando es en los pies, se le llama pie de atleta y en las uñas se le conoce como onicomicosis.

Tiña versicolor

Generalmente se puede hallar en la levadura Malassezia Furfur u Orbiculare Pitysporum. Este tipo de hongo se caracteriza por la aparición de manchas marrones en el pecho, hombros, cuello y espalda. Su época de apogeo es en pleno verano.

Nunca se me quitaba una tos o un resfriado, puse esto en mi ombligo y nunca más las padecí

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los productos de cocina con múltiples aplicaciones. Además de utilizarlo para preparar una gran variedad de platos, lo podemos utilizar como remedio natural. Sus propiedades medicinales nos pueden ser de mucho provecho.

Especialmente cuando se trata de combatir los hongos, el vinagre de manzana es sumamente útil. Con el podemos combatir la dermatitis, sistema inmune débil, candidiasis y hasta la caspa. Si quieres saber cómo usarlo con este objetivo, presta atención a las siguientes indicaciones.

Remedio para combatir los hongos

Para comenzar, debemos mezclar el vinagre con aderezo para ensaladas, escabeches, dopa fría de tomates y gazpacho y un vegetal frío. Este remedio lo deberás consumir todos los días como prefieras. Con él combatirás las infecciones de la mucosa provocadas por hongos.

Cuando se trata de hongo profundo o sistémico, debemos ingerir el vinagre. La manera correcta de hacerlo es disolviendo 2 cucharadas de vinagre en un vaso con agua. Con tomarlo diariamente combatirás el hongo interno y depurarás tu organismo.

Si se trata de un hongo exterior o superficial, debemos usarlo como un tópico natural. Para ello, debemos mezclar partes iguales de vinagre con alcohol etílico al 70%. Dicha sustancia la aplicaremos en la zona afectada y el hongo desaparecerá. Si no cuentas con alcohol, lo puedes aplicar puro en la zona deseada con la ayuda de un gotero.

Vea también: Empapa tus uñas en esta mezcla casera y prepararte para verlas crecerán sin parar en 7 días

De esta forma tan sencilla podemos utilizar el vinagre de sidra de manzana para combatir el hongo. Te animamos a poner en práctica estos consejos cuanto antes y notarás los resultados. ¿Te pareció útil esta información? Compártela en tus redes sociales con todos tus amigos.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”