Muere Vicente Fernandez. Conoce la causa de su muerte.

El cantante Vicente Fernández, un icono de la música mexicana, falleció a los 81 años de edad. Durante las últimas horas, la salud del intérprete había empeorado derivada de una inflamación de las vías respiratorias y los médicos lo mantenían bajo sedación. 

Vicente Fernández Gómez estaba internado en un hospital de Guadalajara, Jalisco, tras una caída en su rancho ‘Los tres potrillos’ que le provocó un traumatismo raquimedular. Al poco tiempo se dio a conocer que el cantante padecía el Síndrome de Guillain-Barré, que afecta al sistema inmune y puede provocar parálisis en todo el cuerpo. 

Don Vicente había presentado una leve mejoría a finales de octubre, sin embargo, volvió a terapia intensiva a raíz de una neumonía y, de acuerdo con un parte médico de días recientes, se encontraba en estado crítico y con un incremento en el apoyo respiratorio.

Este viernes, su hijo Alejandro Fernández pidió por la salud de Vicente Fernández durante una de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, donde confirmó que este se encontraba en estado grave y pidió oraciones por su recuperación.

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco. Desde niño se dedicó a distintos oficios para ganar dinero y ayudar a su familia, pero su verdadero deseo era dedicarse a la música como su ídolo, Pedro Infante. A los ocho años comenzó a tocar la guitarra y a interpretar la música ranchera que escuchaba en la radio.

Por esta razón es que no puedes dormir con maquillaje