5 beneficios de la melatonina

Es habitual que al hablar de la melatonina se relacione con el dormir y la regulación del ciclo sueño-vigilia. Sin embargo, actualmente, gracias a diversos estudios, se han podido observar otros beneficios de esta hormona.

Las concentraciones de la melatonina varia con la edad, en el caso de los bebés; estos secretan niveles muy bajos antes de los 3 meses. Realmente, la secreción de esta hormona aumenta durante el desarrollo infantil.

Beneficios de la melatonina

La melatonina es una hormona que regula los ciclos circadianos, como, por ejemplo, el ritmo sueño-vigilia; los ciclos de temperatura corporal y los ritmos neuroendocrinos. Pero también, esta hormona brinda otros beneficios, como:

Anticonvulsiva

Al tener un ataque epiléptico y un período postictal, a parte de sus características dramáticas; también tienen la particularidad de que ocurre un consumo masivo de energía. Se cree que este consumo deriva en estrés oxidativo y en una mayor generación de radicales libres; lo cual se encuentra reflejado en el envejecimiento celular y en el deterioro del metabolismo.

Según varios estudios, se ha concluido que suministrar melatonina previo a una convulsión tónico clónica; se reducen los niveles de radicales hidroxilo que se generan después de ella. Pero, aún se sigue estudiando, ya que su aplicación es muy dificultosa.

¿Que es el sarro y como puedes eliminarlo?

Antihipertensiva

La melatonina se encuentra involucrada con la presión arterial y con el funcionamiento cardiovascular autónomo. Es gracias a esto que, en los pacientes con hipertensión esencial, la ingesta de esta hormona reduce la presión arterial nocturna.

Además, esta posee propiedades muy beneficiosas. Por un lado, tiene propiedades antioxidantes y mantiene las concentraciones adecuadas de óxido de nitrógeno. Y por el otro, mejora la función de endotelio y ayuda a reducir la actividad del sistema adrenérgico.

Prevención ante el cáncer

La melatonina puede, según estudios, frenar el proceso evolutivo de algunos cánceres, como el de mama; próstata, ovario, oral, gástrico y colorrectal. También, muestra potencial para servir como adyuvante en la quimioterapia de cáncer de mama.

Antienvejecimiento

La melatonina tópica es muy beneficiosa; ya que esta penetra en el estrato córneo, donde forma un depósito gracias a su estructura química lipofílica. Por tanto, se puede alojar en la piel para liberar sus beneficios.

Reguladora del sistema inmune

Esta hormona regula los procesos inflamatorios e inmunes; actuando como activador e inhibidor. Además, gracias a su propiedad antioxidante, esta permite eliminar el estrés oxidativo en los tejidos inflamados.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/vello-pubico-que-debes-de-saber-sobre-el/