6 Errores que cometemos al desayunar

El desayuno es la comida mas importante del día. Esto se debe que es la comida que hace que se active el metabolismo y otras funciones que necesitamos para nuestra rutina diaria. Por este motivo, te presentaré cuales son los errores más comunes que cometemos al desayunar.

¿A que se debe esto?

Como has pasado muchas horas sin consumir alimentos mientras has estado durmiendo; tu fase de descanso; esta primera comida se encarga de darte energía para que te encuentres concentrada al inicio de tu jornada.

Además, esta comida evitará que te encuentres malhumorado o cansado.

Por este motivo debemos de evitar algunos errores que solemos hacer durante el desayuno; ya que de esta forma podremos recuperar energía suficiente para el día.

Errores que cometemos al desayunar

No comer nada

Debido al ritmo acelerado que muchas personas llevan; tienden a olvidar u obviar el consumo de alimentos por la mañana. Esto puede ocurrir ya sea por falta de tiempo o por no sentir hambre.

Si este es tu caso; debes de tener pendiente que esta costumbre puede generarte problemas gastrointestinales como la gastritis; las ulceras y la acidez.

No ingerir suficientes proteínas

Para iniciar el día es importante al igual que indispensable que obtengamos una buena dosis de proteínas en el desayuno.

Un tazón te cereales no bastará para obtener todas las proteínas que el cuerpo necesita gastar en las primeras horas del día.

Como alternativa al cereal; puedes comer una tostada de pan integral; si lo deseas puedes agregarle aguacate o un para de huevos estrellados; así tendrás un desayuno nutritivo.

Si no obtienes la porción que necesitas de proteína; tendrás hambre en tan solo unas horas.

Remedios naturales para combatir las infecciones urinarias

Consumir muy poca fibra

Si incorporas mucho azúcar en tu desayuno; tendrás una sensación de hambre; ya que el azúcar se digiere muy rápido. Poro si incorporas más fibra a tu dieta, tendrás el efecto contrario; es decir, te sentirás saciado por más tiempo.

Lo recomendable es que evites azucares refinados; como cereales y otras opciones que cuentan con azúcar añadida.

Para esto, lo mejor es una ensalada de vegetales con algunos granos o semillas y una fruta.

Comer muy poco

Esta es una práctica muy errónea y lamentablemente, es muy común.

Muchas personas piensan que comer una fruto en el camino a la escuela o el trabajo es una manera de desayunar. Esta idea es errónea y debes de abandonarla ya mismo.

Lo mejor es consumir una comida balanceada con fibras; proteínas, carbohidratos y grasas. Además, es conveniente que te tomes unos minutos para comer tranquilo.

Un desayuno completo debe incluir:

  • Proteínas de alta calidad.
  • Verduras y frutas.
  • Carbohidratos complejos.
  • Grasas saludables como las nueces; semillas o aceite de oliva.

Nota: si vas al gimnasio por la mañana, desayuna algo ligero que te aporte carbohidratos complejos; fibra y aminoácidos esenciales. Esto es porque si vas en ayunas tu cuerpo puede entrar en un estado de choque y; en lugar de quemar grasa; reducirás músculo.

No consumir grasas

Muchos piensan que el desayuno debe de ser una comida pequeña y saludable, libre de grasas. Pero esto es falso. Si no comemos grasa nos sentiremos con hambre al pasar una hora.

Desayunar muy tarde

Es recomendable desayunar una hora después de despertar.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/remedios-naturales-para-mejorar-la-circulacion/