Alimentos que debes de evitar en el desayuno

El desayuno es la comida más importante del día. Por este motivo, te diré cuales son los alimentos que debes de evitar comer en este.

Ya que es la primera comida del día, y esta tiene el objetivo de brindarte vitaminas; minerales y fitonutrientes, debes de tener cuidado con lo que incluyes en tu desayuno. De no hacerlo, podrías estar consumiendo alimentos que te provoquen obesidad; desnutrición y más hambre.

En general, lo más común es ver como las personas se llenan de alimentos que se encuentran vacíos de nutrientes; o que son demasiados pesados para ingerir y producen una sensación de cansancio y mal humor.

Estos son los desayunos que debes evitar

Jugos de frutas artificial o procesado

Esto lo solemos ver como algo normal; ya que es algo que venimos consumiendo desde pequeños. La confianza que desarrollamos en este tipo de bebidas; se debe a que en las etiquetas leemos que se encuentran enriquecidas con vitaminas.

Pero, también se encuentran enriquecidos de azúcar; sabores artificiales y colorantes; y esto, claro esta, es algo de lo que no somos consiente. Por si no lo sabias; esta combinación es poco saludable para tu cuerpo.

Por otro lado, estos jugos no son bien recibidos por el cuerpo; ya que se encargan de aumentar los niveles de azúcar en la sangre.

Así que, lo mejor es preparar tu propio jugo. Aunque no lo puedes ingerir en exceso; ya que incluso los jugos naturales contienen mucho azúcar. Lo más recomendable es ingerir batidos.

Yogur de sabores comercial

Este es otro alimento muy común en el desayuno; el cual, por ser derivado de la leche; pensamos que es saludable y nutritivo. Pero esto no es cierto; el yogurt de sabores comerciales se debe evitar consumir; ya que:

  • Suele estar cargado de azúcar y componentes artificiales.
  • Provoca la liberación de la mucosa; haciendo que aparezca flema.
¿Como puedes saber si tu cuerpo está intoxicado?

Por lo que; si deseas consumir yogurt que sea natural. Debes de asegurarte de que en sus ingredientes no se encuentre el azúcar; ni ningún químico. Pero si lo deseas con otro sabor; solo mezcla el yogurt con alguna fruta.

Carnes procesadas

Todas las carnes como el tocino, jamón y la salchicha son perjudiciales para tu salud, no importa si te dicen que son dietéticos. Estos alimentos procesados son ricos en sodio y grasas saturadas.

Además, se le hace difícil de digerir a nuestro sistemas digestivos. Y solo te dejarán una sensación de cansancio y pesadez; lo que no es agradable si tienes que estar activo todo el día.

Cereales de caja

Estos cereales generan pesadez y cansancio; por lo que debes de evitarlos en el desayuno. Además; estos productos son ricos en azúcares; colorantes y saborizantes artifíciales. Como lo mencione con los jugos; esta no es una mezcla adecuada para iniciar el día.

Pero, si combinamos estos cereales con leche de origen animal; obtendremos una combinación fatal para iniciar el día. Lo recomendable es sustituir este tipo de cereales con cereales naturales y orgánicos.


Puedes preparar avena, barras de cereales caseras o pan integral. Si deseas añadirle leche; que sea de origen vegetal; como de soja, almendra o coco.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/frutas-que-te-ayudaran-a-acelerar-el-metabolismo/