¿Cuáles son los tratamientos que se utilizan para el meningioma?

Meningioma, este es el término que se utiliza para referirse al tumor que se forma en las meninges del encéfalo. Las meninges son unas membranas que rodean el encéfalo y la médula espinal; con el propósito de protegerlos de agentes químicos y físicos. Los tratamientos que se emplean para este tumor son diferentes técnicas que permiten curar o combatir el tumor.

Estas técnicas han sido un gran avance en la medicina; ya que la meningioma es uno de los tumores más frecuentes de los que se desarrollan en la cabeza. Además, en muchos casos este tumor se asocia a discapacidades graves e incluso la muerte.

Los tratamientos para el meningioma

Antes de mencionar cuales son los tratamientos para el meningioma, es bueno que sepas que la elección de las técnicas varía debido a diferentes factores. Y es que a la hora de abordar cualquier tumor, siempre se deben considerar una serie de características:

En primer lugar, es importante saber tanto su ubicación como el tamaño que posee.

Así mismo, la edad del paciente y el estado de salud en el que se encuentre; también influyen de manera notable. Por ejemplo, no es lo mismo tratar a un niño que se encuentre sano que tratar a un anciano que tiene alguna enfermedad de base.

Estas son las mentiras y las verdades de adelgazar

También son determinantes la agresividad y la velocidad con la que se expande el tumor. Lo mismo ocurre con la sintomatología. Es decir, aquellos meningiomas que no causen síntomas pueden no requerir ninguna intervención.

Es por este motivo que uno de los tratamientos para el meningioma es la conducta expectante. Esto significa que, en aquellas personas que no producen síntomas o que crecen lentamente; es posible que lo único que se requiera sea un seguimiento continuo, mediante exploraciones frecuentes.

En el caso de los tratamientos que se aplican para curar o combatir este tumor; son los siguientes los que se aplican;

  • Tratamiento quirúrgico.
  • Radioterapia..
  • Quimioterapia.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/que-es-la-diabulimia/