¡Deja de evitar las señales que tu cuerpo te envía!

El cuerpo humano tiene un mecanismo perfecto; en donde miles de procesos ocurren al mismo tiempo. Cuando una de estas funciones se ve impedida, nuestro cuerpo recibe señales.

Sin embargo, nosotros generalmente ignoramos estas señales. Por lo que, es importante conocer cuales pueden ser estos signos; para poder evitar mayores complicaciones.

Estos son algunos de los mas importantes:

  • Irritabilidad.
  • Calambre en las piernas.

Estos signos indican que nuestro cuerpo tiene deficiencia de magnesio y potasio. Los alimentos ricos en magnesio son las nueces; la linaza, el girasol y las almendras. Por otra parte; los alimentos ricos en potasio son las hojas verdes; como la col rizada, las espinacas y las acelgas.

También, puedes consumir ciruelas, remolacha roja y albaricoques; para poder conseguir potasio.

También, debes de prestar atención a estas señales:

Antojos de alimentos salados

Si tienes estos antojos; tu cuerpo te esta diciendo que tienes una inflamación o una infección; normalmente es en el sistema urogenital.

Piel seca

Esto indica que careces de vitamina E; por lo que, debes ingerir más aceite vegetal, pescado azul; y frutos secos.

Antojos de dulces

Si tienes antojos de dulces; puedes estar sufriendo de un agotamiento nervioso; por lo que tu cuerpo ansia glucosa para poder suministrar energía. Por lo tanto, para evitar tener problemas gastrointestinales; lo recomendable es que ingieras miel o chocolate negro.

Alimentos que ayudan a depurar el organismo

Sangrado de las encías

Esto indica que te falta vitamina C; así que debes de tomar mucho té y consumir frutas , verduras y ajo.

El deseo de los alimentos crudos

Significa que tienes problemas hepáticos o gastritis. Asi que, debes de igerir alimentos crudos, ya que estos calman el estomago y reducen los calambres.

La piel seca en los codos

Significa que tienes deficiencia de vitamina A y C. Lo que se recomienda es consumir más frutas y verduras; especialmente naranjas, albaricoques, zanahorias y calabazas.

Aumento del deseo de productos del mar

Puede que tu cuerpo carezca de yodo.

Deseo de alimentos ácidos

Esto significa que tu cuerpo necesita alimentos ácidos para estimular la vesícula biliar y el hígado. Así que, consume arándanos y limones.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/funcion-del-acido-folico-en-nuestro-organismo/