Diferentes usos de la menta en la casa

A muchos de nosotros nos gusta relajarnos con un buen aroma; y qué mejor que un fresco aroma de menta.

Puede que te encuentres familiarizado con el uso de la menta en té o en tus comidas; pero, por si aún no lo sabías, también puedes utilizarla en tu casa. Por este motivo, te enseñare como la puedes utilizar en tu casa. ¡Te sorprenderás!

Usos de la menta en casa

Mantén lejos a los ratones.

La menta es excelente para mantener a los ratones alejados de tu casa. Puedes plantar la hierba alrededor de tu casa; llenar calcetines con mentas y ponerlos en puntos estratégicos; o puedes realizar un té de menta y utilizar el líquido para limpiar tu casa. De esta manera; mantendrás a estos roedores lejos de tu casa.

Controla las plagas

Llena una botella; de esas de spray; con agua tibia y agrégale una cucharada de aceite puro de menta; bátelo bien. Rocía por los marcos de las ventanas; las puertas; e incluso sobre las plantas que tienes en tu casa. De esta manera; evitaras que las plagas entren a tu casa. Repite una vez por mes y; también, luego de llover.

Desinfectante

Puede servir como un maravilloso desinfectante. Solo debes de mezclar el aceite de menta con aceite de árbol de té. Luego, procede a utilizar esta solución sobre aquellas superficies que se tocan frecuentemente; como los pomos de las puertas y los grifos; para eliminar los gérmenes.

Cócteles para toda ocasión

Cubre los olores

Si tu basura tiene mal olor; añade unas gotas de aceite de menta en el fondo del zafacón para enmascarar el mal olor. Pero no por esto debes de dejar por mucho tiempo la basura en tu casa.

Limpiador Multiuso

La menta tiene propiedades antibacterianas y anti fúngicas; por lo que es un excelente método orgánico de limpiar. Puedes mezclarla con agua y vinagre para obtener mejores resultados.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/canela-y-miel-una-combinacion-que-te-ayudara-a-perder-peso/