La permarexia y sus causas

La bulimia y la anorexia no son los únicos trastornos de la conducta alimentaria. La permarexia es otro trastorno de la conducta alimentaria. Esta ha sido identificada recientemente y resulta ser la antesala de problemas más grandes, como los trastornos antes mencionados. Las personas que sufren este trastorno piensan que cualquier alimento los engordara y tienen un deseo incontrolable de estar delgados.

Por este motivo, las personas que padecen de permarexia acostumbran a realizar dietas que dicen ser milagrosas; con el objetivo de perder peso. Incluso, este es uno de los criterios que se utilizan para poder diagnosticar este trastorno; la persona debe de haber realizado más de tres dietas en un año con el objetivo de perder peso.

Características de la permarexia

Debido a que esta patología fue clasificada recientemente; aún no existen muchos estudios respecto a ella. Sin embargo, se tiene el conocimiento de que este problema es típico en personas que tienen conductas compulsivas que, por ejemplo; les llevan a contar calorías. Bueno, realmente revisar las etiquetas nutricionales es una buena práctica, pero realizarlo de manera obsesiva puede ser un problema.

De todos modos, muchas personas sufren de este y aún no han sido diagnosticados. Estas personas varían de peso de manera constante y se encuentran sujetas a hábitos dietéticos cambiantes; pero no aparentan un estado físico patológico.

Jugos para combatir la candidiasis

En caso de que una persona cambie constantemente su dieta con el objetivo de perder peso; entonces es probable que sufra esta patología. Además, las personas que padecen este trastorno son muy sensibles a los comentarios respecto a su físico. Ellos tienden a compararse de manera constante con otros de su entorno.

Causas

  • Problemas psiquiátricos en los progenitores.
  • Presión social.
  • Sobrepeso infantil.
  • Disconformidad con la composición corporal.
  • Estrés de la madre durante el embarazo.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/5-beneficios-de-la-melatonina/