La permarexia y sus causas

La bulimia y la anorexia no son los únicos trastornos de la conducta alimentaria. La permarexia es otro trastorno de la conducta alimentaria. Esta ha sido identificada recientemente y resulta ser la antesala de problemas más grandes, como los trastornos antes mencionados. Las personas que sufren este trastorno piensan que cualquier alimento los engordara y tienen un deseo incontrolable de estar delgados.

Por este motivo, las personas que padecen de permarexia acostumbran a realizar dietas que dicen ser milagrosas; con el objetivo de perder peso. Incluso, este es uno de los criterios que se utilizan para poder diagnosticar este trastorno; la persona debe de haber realizado más de tres dietas en un año con el objetivo de perder peso.

Características de la permarexia

Debido a que esta patología fue clasificada recientemente; aún no existen muchos estudios respecto a ella. Sin embargo, se tiene el conocimiento de que este problema es típico en personas que tienen conductas compulsivas que, por ejemplo; les llevan a contar calorías. Bueno, realmente revisar las etiquetas nutricionales es una buena práctica, pero realizarlo de manera obsesiva puede ser un problema.

De todos modos, muchas personas sufren de este y aún no han sido diagnosticados. Estas personas varían de peso de manera constante y se encuentran sujetas a hábitos dietéticos cambiantes; pero no aparentan un estado físico patológico.

Remedios naturales para aliviar el dolor en los tendones

En caso de que una persona cambie constantemente su dieta con el objetivo de perder peso; entonces es probable que sufra esta patología. Además, las personas que padecen este trastorno son muy sensibles a los comentarios respecto a su físico. Ellos tienden a compararse de manera constante con otros de su entorno.

Causas

  • Problemas psiquiátricos en los progenitores.
  • Presión social.
  • Sobrepeso infantil.
  • Disconformidad con la composición corporal.
  • Estrés de la madre durante el embarazo.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/5-beneficios-de-la-melatonina/