Mitos y verdades de la menstruación

Existen muchos mitos sobre el periodo menstrual y a pesar de lo absurdas que muchas suenan hay mujeres que tienen dudas sobre la veracidad de lo que han escuchado. Además, se asumen que muchas cosas de lo que se dice son ciertas. Por lo que, hoy te traigo los mitos y verdades de la menstruación.

Mitos y verdades

  • Si tengo el periodo no puedo quedar embarazada.


Esto es falso. Aunque no es común, si existe una pequeña posibilidad de que una mujer quede embarazada.

  • El periodo puede causar anemia temporal.

Realmente, esto esa posible. Durante la menstruación se pierde unos 30 mililitros de sangre pero algunas mujeres pueden perder hasta 80 mililitros, es estos casos se puede presentar una anemia temporal.

  • El periodo varía de acuerdo al clima.

Es correcto. En los países en donde las estaciones de encuentran presentes, se ha comprobado que las mujeres sienten más molestias en invierno. Según expertos, en verano se produce una mayor actividad en los ovarios, por lo que los ciclos son más cortos.

  • Cuando un grupo de mujeres pasan mucho tiempo juntas sus períodos se sincronizan.

Esto suena súper romántico, pero no es cierto. Según estudios, el hecho de que convivas con otras mujeres no significa que existirá una sincronización.

  • Si entro al agua, automáticamente se detendrá mi periodo.
Datos que desconoces de la vitamina C

Yo, en lo personal, no me arriesgaría. Al entrar en el agua o al bañarte, se detiene el flujo del periodo por la diferencia de temperatura. Aunque, algunas personas creen que el periodo se detiene por la gravedad y que está hará que se dificulte que el siglo menstrual sea expulsado.

  • Si mis periodos son irregulares es posible que se me dificulte quedar embarazada.

Actualmente, no se ha descubierto ninguna relación directa con la fertilidad y las regularidad de los ciclos menstruales. Pero si tienes dudas puedes consultar las con tu médico.

  • Si tomo pastillas anticonceptivas no tengo un período “real”.

Esto es parcialmente verdadero. Las pastillas anticonceptivas tienen el propósito de impedir la ovulación y, por tanto, que no se presente una fecundación. Sin embargo, en el momento de descanso de estas pastillas, se produce fluctuación de hormonas, similar a la que se produce antes de la menstruación. Es cuando está hormona disminuye que se da la menstruación.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/exfoliante-natural-a-base-de-aceite-de-coco/