Remedios caseros para combatir el acné

El acné es una condición que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas. Normalmente, estas lesiones se encuentran ubicadas en la zona de la cara; el cuello, el pecho y en los hombros.

El acné se desarrolla, generalmente, durante la adolescencia. Esto se debe a los cambios hormonales que sufrimos en esa etapa. Se estima que casi seis de diez personas que se encuentren entre los doce y los veinticuatro años sufren esta condición; aunque no en el mismo grado.

Sin embargo, el acné no solo aparece en la etapa de la adolescencia; este también puede aparecer en mujeres mayores que se encuentren ingiriendo anticonceptivos.

Otras causas de acné son:

  • La genética.
  • El estrés.
  • El uso de cosméticos con una base de grasa.
  • Algunos alimentos.

Remedios para el acné

Remedio #1: Solo debes de cocinar una zanahoria; para que se cocine más rápido córtala en trozos pequeños; en la menor cantidad de agua posible. Cuando ya esté lista, hazla puré y deja que se enfrié. Luego aplícala sobre las zonas afectadas por unos 20 minutos.

Remedio #2: este es un remedio a base de aloe vera. Este consiste en la aplicación de la pulpa del aloe vera sobre el acné. Este proceso de realizarse varias veces al día.

Realiza estos remedios naturales y dile adios a los hongos de tus uñas

Remedio #3: solo debes exprimir un limón y aplicar las gotas de manera directa. Ojo: este remedio solo debes de realizarlo en la noche; ya que los rayos del sol podrían manchar tu cutis.

Remedio #4: frota ajo crudo varias veces sobre el área afectada. El ajo también ayuda a retirar los puntos negros. No dejes por mucho tiempo el jugo del ajo en tu cara; ya que podrías mancharla.

Remedio #5:

Ingredientes:

  • Pulpa de ajos.
  • ½ taza de alcohol boricado. Este alcohol se encuentra compuesto por una mitad de alcohol fino y la otra mitad de agua destilada.

Modo de preparación:

Mezcla ambos ingredientes y luego déjalos macerar por uno o dos días antes de utilizarlo.

Aplícalo utilizando una gaza. Ojo con esto, debes de aplicarlo solo sobre los granos que tengan pústulas.

Remedio # 6: remoja un hisopo en alcohol y aplícalo sobre el grano de acné. Esto procedimiento es efectivo porque el alcohol tiene una acción secante que te ayudara a eliminar el grano. Lo recomendable es usarlo una vez al día.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/hiperplasia-o-agrandamiento-gingival/