Remedios naturales para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño. Este trastorno no solo involucrar la dificultad de dormir sino que; también, abarca despertarte frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.

Este trastorno puede causar que la persona que la padezca tenga ojeras; fatiga e irritabilidad. Así mismo, el insomnio hace que se presente somnolencia diurna y mala concentración.

Existen varios remedios naturales y tradicionales para dormir plácidamente; entre ellos destacan:

Remedio #1: tomar un vaso de leche tibia antes de acostarse a dormir.

Remedio #2: conservar los pies calientes; para esto puedes utilizar calcetines. También puedes frotar aceite de almendra en los pies; principalmente entre los dedos.

Remedio #3: Hierve una taza de agua con dos gramos de hojas de naranjo. Agrégale azúcar al gusto y deja que se ponga tibio antes de ingerir. De igual forma, puedes hacer una infusión con las flores del naranjo. Para esto, coloca dos gramos de esta flor en una taza y realiza el procedimiento anterior. Tómalo media hora antes de recostarte.

Remedio #4: Este remedio puede ser extraño pero si entras elementos naturales; como azahar, manzanilla o eucalipto, en tu almohada, podrás dormir mejor.

Remedio #5: coloca una ramita de hierbabuena en una taza de agua hirviendo, apaga el fuego y tapa. Toma este remedio una hora antes de acostarte.

Pasos para perder peso antes de dormir

Remedio #6: por cinco minutos, hierve dos cucharadas de raíz de valeriana en una taza de agua. Para endulzar añade una cucharadita de miel. Tómalo antes de acostarte.

Remedio #7: lava y coloca un puñado de hojas de lechuga en la licuadora con un poco de agua. Licua y tómalo una hora antes de acostarte.

Remedio #8: ralla y hierve dos cebollas, por 12 minutos. Luego añade hipérico. Cuando este tibio; moja un paño con esta mezcla y aplícala por la frente;, el cuello, la nuca y el pecho. Repite este proceso todos los días por una semana.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/remedio-natural-para-recuperar-la-audicion/