Remedios populares para destapar las arterias

Las arterias son unos conductos tubulares que tienen paredes elásticas; estas tienen su origen en el corazón y se subdividen en troncos de menor calibre. Su función es transportar la sangre del corazón a todo el organismo. La mayoría de las arterias se encargan de llevar sangre oxigenada a las células del cuerpo; y otras se encargan de llevar sangre sin oxígeno a los pulmones.

Las paredes de las arterias se encuentran constituidas por tres capas. Esta la capa interna que se encuentra formada por un solo estrato de células planas y superficie lisa; esta tiene la misión de evitar que la sangre se coagule. La capa media; esta se encuentra formada por tejido muscular y tejido elástico. Y por último, la capa externa; esta se encuentra constituido por tejido conjuntivo.

La arterias se dilatan con cada latido del corazón para; de este modo, bombear la sangre; luego retornan a su posición original gracias a la acción del tejido elástico. Si no fuera por este tejido; el corazón tendría que bombear la sangre con más fuerza para que esta pueda llegar a todos los rincones del organismo.

Ahora, en ocasiones; el colesterol LDL o colesterol malo; forma una capa dentro de la arteria que; con el tiempo las obstruye; esto puede traer muchos peligros a la salud. Por este motivo, te mostrare unos remedios naturales que te pueden ayudar a destaparlas.

Remedios populares para destapar las arterias

Remedio #1: en una taza de agua caliente; vierte una cucharadita de pimienta de cayena. Toma esta bebida una vez al día.

Conoce cuales son las propiedades del clavo de olor

Remedio #2:

Ingredientes:

  • Té verde.
  • Una cucharada de pimiento.
  • Jugo de limón.
  • Miel.

Modo de preparación:

Primero, prepara un té verde.

Segundo, añádele la cucharada de pimiento, una gotas de jugo de limón y un poquito de miel.

Toma este remedio dos veces al día por un mes.

Remedio #3: este va a ser tu preferido. Consiste en comer dos cuadritos de chocolate amargo, negro o puro; al día.

Remedio #4: consiste en consumir a modo de pastilla; es decir, sin masticar, un diente de ajo. Solo debes de lavarlo y pelarlo, luego córtalo para que lo puedas ingerir más fácil. Realiza este remedio diariamente por un mes.

Remedio #5: en un vaso de leche caliente; vierte una cucharadita de cúrcuma en polvo. Tómalo diariamente por 30 días.

Remedio #6: hierve una cucharada de cáscara de limón en cuatro tazas de agua; por unos 20 minutos. Cuélalo y añade unas gotas de miel. Toma una taza con cada comida durante 3 semanas.

Remedio #7: en una taza de agua hirviendo; vierte una cucharadita de jengibre rallado. Deja que repose por unos 5 minutos y luego procede a colarlo. Añádele una cucharada de miel. Tómalo con cada comida por 3 semanas.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/recetas-de-jugos-refrescantes-para-los-dias-calurosos/