Todo lo que necesitas saber sobre los piojos

Los piojos son pequeños insectos que se alimentan de sangre del cuero cabelludo. La infestación de piojos; también conocido como pediculosis en la cabeza; afecta con mayor frecuencia a los niños y; por lo general, se transmiten del cabello de una persona al de otra.

Tener piojos no es un signo de poca higiene personal o de vivir en un ambiente antihigiénico. Además, los piojos no transmiten enfermedades infecciosas bacterianas ni virales.

Para eliminarlos; puedes utilizar medicamentos recetados y de venta libre; debes de respetar las instrucciones si deseas eliminar los piojos y los huevos de estos. De igual manera; puedes utilizar remedios naturales; pero debes de tener cuidado con estos; no puedes ponerte gasolina en la cabeza o algo así de perjudicial.

Síntomas

Los síntomas mas frecuentes son:

Picazón. La puedes sentir en el cuero cabelludo, cuello y orejas. La picazón ocurre como una reacción alérgica a la saliva del piojo. Cuando una persona se infesta por primera vez; la picazón puede presentarse seis semanas después de contagiarse.

Piojos en el cuero cabelludo. Si puedes ver a los piojos; es decir, son visibles. Es solo que ellos son muy rápidos y se ocultan de la luz.

Liendras ( los huevos). Las liendras se adhieren a la raíz del cabello. Estas pueden ser muy difíciles de ver ya que son muy pequeñas; pero pueden ser fácilmente detectadas si se encuentran alrededor de la oreja y en la línea del cabello de la nuca.

Todo lo que necesitas conocer del estrés

Transmisión

Los piojos no pueden volar ni saltar; solo se arrastran. Por este motivo, la transmisión ocurre por contacto directo. Así que, es mas probable la transmisión entre familiares o compañeros de escuela.

También; propagarse de la siguiente manera:

  • Sombreros y bufandas.
  • Auriculares.
  • Toallas.
  • Almohadas.
  • Tapicería.
  • Cepillos y peines.
  • Accesorios para el cabello.

También te puede interesar este artículo http://estiloconsalud.com/sabes-cual-es-la-funcion-del-vello-pubico/